Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, pidió a la ciudadanía no reunirse mañana con sus padres y abuelos para no ponerlos en riesgo.
“La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en mayor riesgo de complicarse y el mejor regalo que le pueden hacer en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener COVID-19 y detener un mal desenlace por COVID-19. Felicítenlo por otros medios, pero no los visiten, manténganse a sana distancia”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional a un día de que se celebre en México el Día del Padre
El funcionario pidió evitar las reuniones porque la epidemia sigue activa en el país.
“No es todavía momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos emocionalmente de sus señores padres y abuelos y eviten reunirse. Más delante los celebrarán”, destacó.
José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó que hoy, en el día 20 de la nueva normalidad, México reportó 20 mil 781 defunciones por la COVID-19, además de 175 mil 202 casos confirmados acumulados, de los cuales 23 mil 567 representan la epidemia activa.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico