Después de las manifestaciones a las que asistieron miles de personas, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, informó la derogación de la Ley del Agua, aprobada por el Congreso estatal, en su mayoría panista, y publicada el pasado 30 de diciembre.
“He decidido una iniciativa para abrogar la Ley del Agua y dejar sin efecto su contenido, ésta es una decisión determinante y se da a solicitud de un amplio sector de la sociedad, soy sensible a lo que la sociedad siente”, dijo hoy en conferencia de prensa.
El domingo, más de 40 mil personas marcharon en Mexicali por el gasolinazo y por esta ley. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) estatal se sumó ayer al reclamo.
“Se eliminan los incrementos en los precios del agua”, dijo esta tarde el Gobernador de extracción panista.
“En los próximos días convocaré a técnicos, especialistas y sociedad un nuevo ordenamiento”, agregó Vega.
El Gobernador insistió en que no se ha intentado privatizar el agua y dijo que los diputados locales aprobaron la legislación de “manera responsable”.
El Congreso de Baja California aprobó en diciembre pasado la Ley del Agua que, entre otras cosas, propone la creación de dos organismos metropolitanos para la distribución del recurso, además de la entrega de una concesión para su operación, y una actualización mensual del costo.
Sin Embargo