El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, fue fuertemente criticado en su entidad y en redes sociales por su asistencia a la fiesta de XV años de la joven Rubí Ibarra García.
El mandatario asistió a la celebración en la comunidad de La Joya, municipio de Villa de Guadalupe, acompañado de su esposa, Lorena Valle Rodríguez de Carreras. De acuerdo con información no oficial, tomó un helicóptero propiedad del estado para irse, mientras que el mismo se encuentra atravesando por una histórica escasez de combustibles.
Carreras López asistió unos momentos. Dijo que “no se quedaría a la comida” debido a que en la capital sostendría una reunión con Petróleos Mexicanos (Pemex) y autoridades locales para tratar el tema de la falta de gasolina.
En la capital, el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SITTGE), acusó el uso del helicóptero oficial por parte del mandatario para acudir a la celebración.
En redes sociales circulan fotografías en la que se observa al mandatario junto a la joven y a sus padres, Anaelda García y Crescencio Ibarra. Lo tacharon de “oportunismo” político y frivolidad; de dejar de lado asuntos importantes, como el desabasto de gasolina que afecta al estado.
Al evento asistieron hasta 3 mil personas, de acuerdo con el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Armando Oviedo Ábrego. Sin embargo, dijo, aún se contabiliza el arribo de gente al evento de la carrera de caballos y para el baile en Laguna Seca.
La policía estatal asignó 450 policías, divididos en tres turnos, y además de comisionados en las dos sedes del evento.
Armando Oviedo aseguró que poco a poco se va normalizando el suministro de combustible y no se han reportado incidentes graves o conatos de pleito entre las personas que acuden a surtir la gasolina y que se custodian las unidades o pipas que circulan por la mancha urbana para asegurar que el combustible y continúe la venta hacia los automovilistas.
Los internautas han criticado que la falta de combustible en la entidad afecta a cientos. Incluso a paisanos que llegaron de Estados Unidos a México a celebrar las fiestas.
“En San Luis Potosí hay desabasto de gasolina pero también los #XVdeRuby y un gober oportunista”, escribió el usuario @GustavoVela71.
“La vergüenza del país San Luis Potosí sin gasolina con delincuencia al máximo y un gobernador pusilánime colgandose de la popularidad ajena”, publicó en su cuenta de Twitter @lfernandoeal
“No hay gasolina en San Luis Potosí y es un caos , pero eso si, el inútil gobernador @JMCarrerasGob en los XV de Rubi. Así las cosas aquí”, escribió la cuenta @Fernando_rocan.
“Esperemos que el gobernador visite también a los pacientes del hospital central que no tienen médicos para ser atendidos”, escribió en un mensaje el usuario @cLaauvr.
“Pero no es nuevo que el gobernador este ausente, así ha sido desde que inició su mandato”, reclamó la cuenta @DAMorenoF.
“La fila pa la gasolinera. Parecemos Venezuela, pero el gobernador de San Luis Potosí buscando la chiva en los XV de Rubi y EPN de vacaciones”, escribió en su perfil @ElJaviGlz.
En el Congreso, el Diputado priista José Luis Romero Calzada reprochó la presencia del mandatario en el festejo.
“Es increíble que para los XV años de Rubí, el director estatal de Protección Civil Jorge Farfán está bien puesto, cuidando toda la seguridad, poniendo postes de luz, poniendo energía eléctrica, pareciera que estamos en la película de la ley de Herodes, increíblemente es una burla lo que está pasando en San Luis Potosí para los potosinos” señaló el legislador en la tribuna de la Diputación Permanente celebrada hoy.
Sin Embargo