En una reunión privada en el Club de Banqueros, gobernadores emanados del PAN coincidieron en que su partido debe conformar una alianza con el PRD para las elecciones a gobernador del Estado de México para 2017, informó El Universal.
Los mandatarios comieron ayer en privado y destacaron las voces que señalaron que la única manera de ser competitivos es ganar el Edomex, su “trampolín” para recuperar la Presidencia de la República en 2018.
El encuentro lo convocaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Querétaro, Francisco Pancho Domínguez, después de que acudieron a la 41 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Los panistas avanzaron ayer con la reunión, en la propuesta de formar un bloque conjunto al interior de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
Al cónclave acudieron también Martín Orozco, de Aguascalientes; Francisco Kiko Vega, de Baja California; Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes, de Veracruz; Miguel Márquez, de Guanajuato; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y José Rosas Aispuro, de Durango.
De acuerdo con asistentes consultados, acordaron hacer un llamado a la dirigencia que encabeza Ricardo Anaya para que concrete la alianza opositora en el Estado de México.
Los gobernadores también se dijeron de acuerdo en iniciar el análisis de temas de economía, seguridad y presupuesto y realizar un intercambio de experiencias exitosas.
De igual forma, comenzarán reuniones permanentes y analizarán la distribución “inequitativa” del presupuesto.