El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, informó que su administración no adquirirá mas vehículos de la marca Ford, en respuesta a la decisión de la automotriz de cancelar una inversión por mil 600 millones de dólares en San Luis Potosí (SLP), informó SDP.
Moreno Cárdenas presentó anoche su Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana y anunció medidas de austeridad gubernamental para hacer frente a la situación económica que atraviesa el país.
En un mensaje transmitido a través de su cuenta de Facebook, el mandatario estatal informó que a partir de este mes su salario será reducido en un 25 por ciento, en tanto que el de los secretarios bajará un 20 por ciento y el de sus subsecretarios un 10 por ciento. Además, el aguinaldo de todos los funcionarios de primer nivel quedará reducido a un 50 por ciento.
El priista informó que también quedan cancelados todos los apoyos de telefonía celular para funcionarios del estado, por lo que ahora cada quien deberá pagar por su celular. En el mismo sentido de austeridad, Moreno Cárdenas informó que los ahorros generados de las reducciones salariales pasarán a una fundación de apoyo a estudiantes, y que el jet del gobierno del estado se pondrá en venta.
Respecto a la cancelación de adquisición de vehículos Ford, el gobernador precisó que en los próximos días se entregarán patrullas de esa marca previamente adquiridas, pero aclaró que, en un acto de “unidad nacional” su administración no tendrá más acuerdos con la compañía por su desdén a la inversión ya planificada.
“He tomado la decisión que a partir de este momento, cuidando las disposiciones legales vigentes, el gobierno del estado ya no adquirirá más vehículos de esta marca. En un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar las inversiones que ya tenía comprometidas en el hermano estado de San Luis Potosí (SLP). Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos los mexicanos, todos juntos, trabajando en equipo, lo vamos a lograr”.
El mandatario llamó a fortalecer la economía local y apoyar a productores campechanos, además de ratificar la iniciativa que enviará al Congreso local para reducir en un 50 por ciento el presupuesto de partidos políticos, propuesta que espera tenga eco en el Congreso de la Unión para responder a la exigencia ciudadana de no despilfarro. Moreno Cárdenas descartó un aumento al transporte público concesionado.