El Gobierno de Claudia Sheinbaum lanza este viernes un nuevo programa social llamado «Cosechando Soberanía», el cual tiene como objetivo brindar apoyo a los pequeños y medianos productores de aquellos alimentos más consumidos en los hogares de México, en marco de un plan de soberanía alimentaria.
El programa brindará un «apoyo integral», según indicaron las autoridades federales en la Mañanera del Pueblo desde el Palacio Nacional, y permitirá potenciar las producciones en los diferentes estados del país.
«Se invertirán casi 54 mil millones de pesos para lograr las metas. Serán beneficiados más de 300 mil productores pequeños y medianos», dijo el titular de la SADER, Julio Berdegué Sacristán, con respecto a «Cosechando Soberanía», que comienza este mismo viernes.
El Gobierno federal puntualizó que el apoyo a pequeños y medianos productores mediante «Cosechando Soberanía» será el siguiente:
Apoyo a la comercialización de sus productos con agregación de valor.
Créditos con seguros.
Acompañamiento técnico agroecológico.
Investigación y sanidad animal.
Semilla de alta calidad.
En cuanto a los precios en los que se venderán luego estos productos, los mismos tendrá un valor base establecido por Alimentación para el Bienestar para los productos nacionales como el maíz, frijol, café, cacao y miel.
Source: Mexico