Gobierno presenta iniciativa “Juntos por la Salud” para apoyar lucha contra covid-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó la iniciativa Juntos por la Salud que está integrada por instituciones pública y privadas con el objetivo de apoyar al personal médico que combate la emergencia sanitaria por coronavirus en México con equipo de seguridad, hospedaje, transporte, entre otros.

“Se trata de cerrar filas en un momento que México lo necesita. Esta iniciativa Juntos por la Salud para aportar recursos, equipos de protección para los trabajadores de la salud, servicios, hospedaje, transporte, agua, y para invitar a otras instituciones, empresas a participar”, dijo.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller destacó que hasta el momento se han reunido 900 millones de pesos y se han distribuido kits de protección para personal médico y de enfermería en 24 estados del país, incluidos 51 hospitales.

El presidente de la Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle, afirmó que esta iniciativa es un frente común para que la gente se sume al apoyo del personal médico contra el covid-19, “todos tenemos las ganas de apoyar a la gente que está en el frente de batalla en los hospitales”.

El director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Enrique Fajardo, pidió a los ciudadanos proteger a médicos y enfermeras que trabajan en atender a pacientes con covid-19, pues aseguró que “si no cuidamos a quien nos protege, no podremos hablar de economía ni de desarrollo social”.


Source: Mexico