Grupo Gigante informó ayer que su subsidiaria Office Depot de México concluyó y pagó la adquisición del 100 por ciento de las acciones de Radio Shack de México, S.A. de C.V., Retail Answers, S.A. de C.V., y Logistic Answers, S.A. de C.V., (“Radio Shack”).
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante precisó que el monto de la transacción fue de 31.5 millones de dólares, menos 20.5 millones del pago de pasivos existentes inter compañías, a favor de Radio Shack, el cual fue cubierto con el flujo operativo de Office Depot de México.
Asimismo, la compañía manifestó que esta transacción se realizó una vez que se cumplieron todas las condiciones de la operación, relativas a las aprobaciones corporativas y otras de diligencia debida, y se obtuvieran las autorizaciones de la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware (United States Bankruptcy Court District of Delaware) y de la Comisión Federal de Competencia en México.
Por lo anterior, desde ayer Office Depot de México adquirió 247 tiendas en operación en México, además de la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack.
También Grupo Gigante informó que contó con el apoyo legal durante este proceso de Acedo Santamarina en México y de Paul Hastings en Estados Unidos.
Grupo Gigante actualmente cuenta con tres divisiones: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios.
Dinero en imagen