La forma de gobernar del presidente Andrés Manuel López Obrador se hace a través de las mañaneras más que en las reuniones de su gabinete. Además de esto, todos los días lanza pronunciamientos ante los medios y ahí dicta las opiniones, informes, pero también abusa y utiliza esa plataforma, más allá de la propia labor de informar, así lo señaló Gustavo Madero.
El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el presidente le ha dicho en siete ocasiones, denostando y criticando, incluso, utilizando el contexto de algunos puntos del país como estrategia electoral. indicó que el primer domingo de octubre el presidente incidió en las votación para la gubernatura de Chihuahua diciendo que todo lo que hace en el movimiento de apoyo de la lucha por el agua en el estado, lo cual calificó de “politiquería” y un oportunismo “electorero“.
“Esto ya trasciende y es utilizar el poder político, público y mediático del presidente para incidir en la opinión e la gente de una manera que a él le interesa”, señaló el senador.
Al respecto, durante la conversación con Javier Solórzano, el senador señaló que estas acciones están violentando el derecho de libertad de expresión y que el Ejecutivo usa el foro de las mañaneras para influenciar el proceso electoral, por ello, presentó la demanda de amparo.
Por: El Heraldo de México
Source: Mexico