Pobladores del municipio de Soconusco, Veracruz, tomaron la noche de este domingo la comandancia municipal e incendiaron tres patrullas de la policía municipal, durante una protesta que realizaron en las instalaciones para demandar la entrega de un presunto ladrón, al que pretendían linchar.
Los hechos ocurrieron luego de que los pobladores atraparan a Santos Hernández Gutiérrez, un hombre de 34 años de edad, quien presuntamente había intentado asaltar a un vecino. Inicialmente los ciudadanos entregaron al sospechoso a las autoridades, sin embargo, luego de correr el rumor de que sería puesto en libertad, decidieron manifestarse.
Los habitantes del municipio denunciaron que de forma habitual, los presuntos delincuentes que atrapan en dicho lugar son puestos en libertad luego de pasar unas horas en prisión, por lo que afirman, es necesario “darles un escarmiento”.
Durante la toma del recinto, los habitantes se enfrentaron con elementos de la policía, dejando como resultado un civil herido de bala, quien tuvo que ser trasladado a un hospital en Minatitlán para ser intervenido quirúrgicamente.
Posteriormente, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, aseguró que la situación fue puesta bajo control, y reconoció que el 75 por ciento de la incidencia delictiva estatal se registra en municipios ubicados en el sur de la entidad veracruzana.
Soconusco es un municipio ubicado al sur de Veracruz, que junto a Jáltipan, Acayucan y Sayula de Alemán, registra altos indices de inseguridad por asaltos y secuestros.
Sin Embargo