Habrían quitado visa a Del Pilar por frenar cavado de fosas

El Gobierno de Estados Unidos habría cancelado la visa de turista a la Gobernadora morenista de Baja California, Marina del Pilar Ávila, por ordenar el cese de excavaciones de fosas clandestinas halladas en el Cañón de las Carretas, reveló el semanario Zeta.

Mientras que el esposo de Ávila, Carlos Torres, es investigado en Estados Unidos por actos que pudieran encuadrarse en «delitos de lavado de dinero y conspiración para la comisión de otros», confirmó a Zeta una fuente del Departamento de Estado.

La publicación revela que Torres no es el único investigado, también su hermano, Luis Alfonso.En México, los hermanos Torres son investigados por los presuntos delitos de evasión fiscal, corrupción, huachicoleo, daño a la nación, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La investigación la inició la Fiscalía General de la República por delitos de huachicol en Ensenada, desde marzo pasado, de acuerdo a la confirmación de dicho dato por un agente de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Información tomada de Agencia Reforma


Source: Mexico