El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a combatir la corrupción y mantener la unidad en estos tiempos, recogen el sentimiento de un país que lo que quiere es unidad, un gobierno honesto, y que trabaje.
Luego de asistir a la instalación del Sexto Consejo Político Nacional, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Meade dijo que en este momento el trabajo de la Secretaría de Hacienda es mandar señales de certeza sobre la economía del país.
En entrevista el funcionario consideró que el mensaje presidencial de mantener la unidad en el combate a la corrupción, y en los tiempos de incertidumbre, “hablan de una gran convergencia y que recogen lo que está sintiendo el país. Un país que lo que quiere es unidad, un país que lo que quiere es un gobierno honesto, un gobierno trabajando y en eso estamos nosotros, sumados a su llamado”.
Refirió que la Secretaría de Hacienda se suma a ese llamado “en lo que nosotros podemos, mandando señales de certeza, con un Paquete Económico robusto, Trabajando con los diferentes sectores para seguir, en lo que a nosotros toca, mandando señales y construyendo espacios de fortaleza”.
El funcionario señaló que “el presupuesto tiene que construir los diferentes mecanismos que permitan hacerle frente a mucha de esta inestabilidad, se manda con ellos una señal positiva, de que entre las autoridades hay coordinación. Y así habremos de seguir frente a la vulnerabilidad que hoy nos viene de fuera”.
Meade no hizo previsiones sobre las condiciones de la economía a partir de enero próximo, pero, aseguró que la SHCP estará “pendiente, vigilante”, al desarrollo de los acontecimiento.
Fuente: La Jornada