Como cada año, en el merco de El Buen Fin, la Secretaría de Hacienda ofrecerá estímulos fiscales para quienes realicen el pago de sus compras a través de una tarjeta de crédito y débito por hasta 10,000 pesos.
Los consumidores que compren el equivalente a esta cantidad entre el 13 y 16 de noviembre, en automático, entrarán en un sorteo que llevará a cabo la dependencia de modo que si son seleccionados tendrán el reembolso de su compra. Para este ejercicio Hacienda desembolsará un total de 500,000 pesos
Las bases del sorteo serán establecidas por el Servicio de Administración Tributaria y se llevará a cabo a través de las entidades financieras y demás entidades que emitan tarjetas al amparo de un titular de marca cuando se pueda identificar al tarjetahabiente titular.
Precisa que el acreditamiento individual por operación no podrá ser menor a 250 mil pesos ni mayor a 10 mil pesos, que la suma total del monto de los premios entregados por estas entidades financieras no podrá exceder en su conjunto los 500 millones de pesos.
En las tres ediciones anteriores de El Buen Fin, la Secretaría de Hacienda explicó que dichos estímulos fiscales para las tiendas, los consumidores y los bancos tienen la finalidad de incentivar la actividad económica a través del consumo por medio del plástico.
Economía Hoy