Vecinos de la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco que acudieron a tirar desechos en un basurero clandestino ubicado en esa zona, hallaron el cuerpo de un niño de entre 10 y 12 años, con un tiro en la cabeza.
Lo encontraron entre los contenedores de basura y de inmediato dieron aviso a las autoridades. El menor vestía una playera blanca y bermuda azul según señalaron elementos de la Policía Estatal que atendieron el llamado de los vecinos.
Al lugar también se apersonaron elementos policiacos de otras corporaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como personal del Servicio Médico Forense para recoger el cadáver.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el cuerpo del niño, quien no ha sido identificado, habría sido tirado en el basurero durante la madrugada, ya que en el sitio no se encontraron casquillos percutidos.
Minutos más tarde, en la colonia Miramar, fue hallado el cuerpo de otra persona, también abatida a balazos.
Ambas ejecuciones se suman a otra veintena de asesinatos ocurridos sólo durante esta semana. El miércoles pasado fue el día más violento pues se registraron 14 asesinatos.
Estos homicidios ocurren en medio de fuertes movilizaciones magisteriales que son contenidas con miles de Policías Federales antimotines que resguardan la Autopista del Sol en Chilpancingo y el Aeropuerto Internacional de Acapulco.
Proceso