El medio nacional Sin Embargo informó sobre la detención de un supuesto líder regional perteneciente a las filas del Cártel del Golfo, quien era buscado por la fuerzas de seguridad como uno de los objetivos prioritarios.
El arresto se realizó en un hospital de Tampico, donde se encontraba el cuñado y lugarteniente, informaron las autoridades locales del estado de Tamaulipas.
La detención de Silvestre Haro Rodríguez, señalado como jefe del grupo criminal de Tamaulipas, tuvo lugar el viernes en la ciudad de Tampico, unos 470 kilómetros al noreste de la capital mexicana.
También fueron arrestados su cuñado Carlos Alberto Alvarez Díaz, que recibía atención médica por la pérdida de una mano por la detonación de un artefacto explosivo, así como otras siete personas, entre ellos la hermana de Haro y los padres de Álvarez.
“El operativo se aplicó luego que los policías estatales detectaron afuera del hospital varios vehículos con gente armada, quienes al ser detenidos se identificaron como gente de Silvestre Haro”, informó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.
Los arrestos provocaron que presuntos secuaces de Haro bloquearan una carretera, táctica que usan las organizaciones criminales para impedir el paso de las autoridades o para facilitarse la huida.
En el operativo, en el que participaron distintas corporaciones militares y policiales, se confiscaron 12 armas, entre ellas una pistola bañada en oro, más de 1.800 cartuchos y cuatro vehículos.
Según las autoridades, Haro intentó sobornar a la policía ofreciéndole tres automóviles a cambio de su libertad.
Los detenidos fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir declaración.
Sin Embargo
Haro Rodríguez, líder local del Cártel del Golfo, es detenido en un hospital de Tampico