El pasado martes 16 de febrero se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó que todas las películas que se exhiban en los cines, sin importar si es en español u otro idioma, lleven subtítulos sin excepción.
Esto se anunció mediante un dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Cinematografía que tiene cómo prioridad ayudar a las personas que tienen debilidad auditiva y por ende, no pueden disfrutar bien de la película.https://56698ee9c2f1cc0cc9f7fdbf62e0f705.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0
Con esto, se reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual fue avalada con 443 votos a favor y de ahí se pasó al Poder Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para su entrada en vigor.https://d-38498046043627615763.ampproject.net/2103060631004/frame.html
Se publica en el DOF
Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la norma aprobada el pasado 16 de febrero en dónde se apoyará a este tipo de personas que sufren esta debilidad y que ahora van a poder disfrutar de mejor forma cualquier película que quieran ver en el cine en México.
Source: Mexico