La dirección de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el municipio capital del estado de Puebla, dio a conocer que el hombre de la tercera edad, de quien se informó el día de ayer presuntamente habría sido abandonado en calles de la demarcación, no fue víctima de lo denunciado en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia local destacó que luego de que se diera a conocer el video en el que se muestra el supuesto abandono, buscó ponerse en contacto con el adulto mayor de nombre Samuel para conocer a detalle lo ocurrido.
Por medio de una serie de mensajes, el DIF municipal aclaró que lo captado en el clip, no se trata de un caso de abandono, sino que a decir del mismo hombre, el vehículo en el que viajaba se trataba de una unidad de transporte público de la plataforma Uber.
Vecinos de la colonia Tres de Mayo alertan sobre el abandono de una persona de la tercera edad esta mañana, solicitan intervención de las autoridades ya que el adulto mayor se encuentra a su resguardo y señala que no es la primera vez que es “arrojado” a la calle @SEDIFPuebla pic.twitter.com/R8Tr9riISH
— Cinco Radio (@JavierLopezDiaz) June 17, 2019
El hombre pidió bajarse al no estar conforme con el costo del servicio
Asimismo, destacó que descendió de dicha unidad, debido a que “se percató del costo de su trayecto y al no estar de acuerdo, solicitó bajarse”.
El caso difundido a través de un video en redes sociales muestra como el Sr. Samuel desciende de un vehículo de transporte privado color azul, porque según refiere se percató del costo de su trayecto y al no estar de acuerdo solicitó bajarse de la unidad.
— DIF Municipal Puebla (@SMDIFPue) June 18, 2019
“Desafortunadamente por su avanzada edad tropezó con la banqueta y esto ocasionó que se quedara postrado sobre la misma. Gracias al apoyo y testimonio de vecinos de la zona, el SEDIF pudo ubicarlo y procedió a regresarlo a su hogar”.
Fuente: SDP Noticias
Source: Mexico