Hombres entregan comida a nombre de los hijos de “El Chapo” afuera de un hospital en Sinaloa

Un grupo de personas, supuestamente enviadas por “el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán” entregaron alimentos a los familiares de pacientes que son atendidos en un hospital de Culiacán, Sinaloa.

A través de una grabación difundida en redes sociales, se observa a cinco hombres con guantes y cubrebocas a bordo de una camioneta mientras les decían a las familias que se acercaran para regalarles comida y bebida.

En el video se observa a la gente sentada o recargada en una barda de concreto mientras que otros se acercan a la camioneta, y solicitan los alimentos, los cuales agradecen y vuelven a su lugar.

“Cualquier cosa que necesiten. Usted nada más nos dice donde ocupan la ayuda o algo y nos marca. Ahí, apunte el número y lo marca”, dice uno de los hombres que repartió la ayuda.

Los sujetos que sacaban los productos de dos hieleras que se encontraban encima de la camioneta blanca y entregaron los alimentos envueltos en papel aluminio, bolsas de plástico y servilletas de papel.

Algunas de las personas que recibieron los víveres resaltaron las acciones de los jóvenes expresando que el Gobierno no tiene este tipo de consideraciones. Otras pedían un poco más de alimentos y los sujetos presuntamente vinculados con la familia Guzmán Loera se los entregaban sin cuestionar.

“¡Nombre, muchachos. Se van a ir al cielo!”, dijo una de las mujeres que se encontraba en las afueras de la clínica.

En el video de 1:02 minutos se escucha a la gente agradecer en múltiples ocasiones el apoyo mientras varios de ellos intentaban grabar el momento con sus teléfonos celulares.

“¿Quién manda la ayuda, oiga?”, preguntó un hombre. “El hijo de ‘El Chapo’ y ‘El Chaparrito’, ahí pa’ que sepan”, contestó uno de los jóvenes abordo del vehículo.

De acuerdo con la información, estos “apoyos sociales” se han replicado en los últimos días afuera de otros hospitales de la región.

Según medios locales, los representantes del hijo de “El Chapo” también repartieron alimentos en la Catedral de Culiacán y en el Hospital Pediátrico.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico