Este sábado 10 de septiembre se realizarán varias marchas en más de 100 ciudades del país organizadas por varias organizaciones en defensa de la familia “tradicional” y en protesta contra la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para reformar el artículo 4to constitucional para reconocer el matrimonio igualitario en todo el país.
La iniciativa busca incorporar el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de reconocer como un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación, es decir, que los matrimonios se realicen sin distinción por motivos de derecho étnico, religión, género o preferencias sexuales.
Las organizaciones del movimiento también alistan una manifestación nacional con sede principal en la Ciudad de México el próximo 24 de septiembre para defender la idea de que el matrimonio sólo debe darse entre hombre y mujer.
El pasado fin de semana, las redes sociales se llenaron de diversas opiniones que apoyan y rechazan dicha marcha por su postura ideológica.
Información de Publímetro