Guadalajara, Jal., Los 10 detenidos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, fueron imputados por el delito de desaparición cometida por particulares, luego que una víctima los identificó por hechos distintos por los cuales habían sido detenidos, informó la Fiscalía de Jalisco.
El grupo fue detenido desde el 18 de septiembre del año pasado, cuando la Guardia Nacional dio con ese presunto centro de adiestramiento de sicarios tras recibir una denuncia anónima. En esa ocasión, se liberó a dos personas plagiadas y se rescató el cuerpo de un hombre asesinado que estaba emplayado con plástico.
“Aunque estas diez personas forman parte de los detenidos el pasado 18 de septiembre de 2024 en el Rancho Izaguirre, continúan siendo señalados por otros hechos y por otras víctimas, como es el caso en esta reciente imputación”, informó la fiscalía estatal.
Los imputados son Kevin N, Erick N, David N, Gustavo N, Christopher N, Juan Manuel N, Óscar Iván N, Luis Alberto N, Ricardo Augusto N y Armando N, quienes fueron señalados e identificados por una de las víctimas, lo que dio paso a un nuevo proceso penal en su contra.
Luego de la exposición de los datos de prueba, el juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta su audiencia de vinculación, que será realizada en los próximos días.
Source: Mexico