El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), llevaron a cabo la inauguración de los trabajos de la Especialidad en Peritaje Médico, cuyo objetivo principal es la profesionalización del personal institucional que tiene bajo su responsabilidad la atención de las quejas que presentan los derechohabientes derivadas de la atención médica.
El proyecto, desarrollado por ambas instituciones, permitirá a los participantes obtener la calidad de peritos médicos, cuyos conocimientos y valores los apoyará a ser más eficientes en sus funciones, así como dotarlos de las herramientas necesarias para fortalecer la transformación del IMSS.
Con esta herramienta los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social profundizarán sus conocimientos científicos, técnicos y prácticos; además, egresaran capacitados para emitir dictámenes con la mayor calidad y sustento médico y legal.
Con este tipo de acciones, el Instituto da un paso adelante en el fortalecimiento de los servicios que otorga a sus derechohabientes.