
Tres personas fallecieron durante los incendios registrados en Baja California, y cuatro más resultaron lesionadas.
“Se reportan tres personas fallecidas y cuatro lesionadas”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en un comunicado.
Sobre el combate de los incendios, la CNPC señaló que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en su último reporte que ya se controló el 35 por ciento, y se liquidó el 20 por ciento.
La fuerza de tarea que se encuentra laborando para controlar los incendios suma 151 combatientes de Conafor y otras dependencias.
Además, para atender la emergencia, la Secretaría de la Defensa activó el Plan DN-III, el cual contará con la participación de 217 elementos de dicha dependencia, más 111 de la Secretaría de Marina.
Para controlar y liquidar estos incendios se cuenta con coordinación absoluta entre los tres niveles de gobierno y la participación de CONAFOR, SEDENA, MARINA, SNDIF, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Protección al Ambiente del estado”, informó la CNPC.
MÁS DE 100 CASAS AFECTADAS
A la mañana de este viernes, el reporte preliminar por el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, es de alrededor de 100 viviendas.
Así lo dieron a conocer el presidente municipal Armando Ayala Robles y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil al finalizar la mesa de seguridad para la Construcción de la Seguridad y la Paz.
Ayala Robles manifestó que combatiendo el incendio forestal se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios, además de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la evacuación de personas.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil señaló que en el último corte de información sumaban 6 mil 500 hectáreas afectadas, sin embargo la cifra desafortunadamente será mucho mayor.
Reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones a fin de evitar más incendios forestales, así como a estar atentos a los reportes que emitan las autoridades correspondientes.
Luego de que esta mañana se reabriera la circulación sobre la carretera Ensenada-La Misión a la altura del kilómetro 60, en el tramo conocido como “El Descansito”, ésta se volvió a cerrar.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico




