El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de querer hacer daño al partido. Afirmó que su partido no lleva a cabo precampañas, por lo que las decisiones del INE de querer quitarle candidaturas por no comprobar gastos, son desproporcionadas.
¡Otra más del INE! Algunos Consejeros tomando acciones desproporcionadas, quieren bajar a la mala más de 60 candidatos de nuestro movimiento.
¡Queremos un árbitro imparcial, dejen que la gente decida! pic.twitter.com/6gIkxamNA5
— Mario Delgado (@mario_delgado) March 25, 2021
“No nos vamos a dejar”, advirtió Delgado Carrillo en un video difundido esta noche en sus redes sociales. De mismo modo, el morenista acusó al INE de querer quitar al menos 50 candidaturas a Morena, por no cumplir con el requisito de comprobar gastos de precampaña.
“Coincidentemente, en estados donde tenemos una gran ventaja, como Baja California, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Zacatecas; el pretexto, según esto, es que no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampaña, porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, dijo el dirigente nacional de la fuerza guinda en el video.
No obstante, apuntó que ”además, ya hay antecedentes juzgados sobre esta materia por parte del Tribunal Electoral y los consejeros insisten en hacernos daño“, señaló.
Mario Delgado reaccionó tras conocerse que la Comisión de Fiscalización del INE propone revocar la candidatura a Félix Salgado Macedonio, por no presentar el informe de gastos de precampaña.
”No nos vamos a dejar, apenas el día de ayer el presidente de la República convocó a todos los gobernadores del país a firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, para que se respete la decisión de la gente, para que el pueblo decida a través de las urnas libremente, pero parece que algunos consejeros han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, apuntó Delgado.
Source: Mexico