La comisión de quejas y denuncias del INE rechazó sacar del aire los promocionales del Partido Acción Nacional (PAN) en los que aparece el líder de ese instituto político.
La decisión fue dada a conocer este viernes por el órgano electoral, quien declaró improcedente la petición del PRI de retirar temporalmente los mensajes blanquiazules en siete estados del país dónde habrá elecciones el próximo 5 de junio.
El PRI argumentó en su queja que el PAN hace un uso indebido de la pauta de promocionales en radio y televisión difundidos en los estados de Durango, Hidalgo, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, en los que aparece el presidente nacional de ese partido político.
Durante la sesión extraordinaria urgente de este viernes se determinó que los mensajes denunciados “no hacen un llamado al voto de manera directa ni hacen referencia a algún candidato registrado”.
Por ello, y sin prejuzgar sobre el fondo del asunto, no se actualiza -en apariencia de buen derecho- un uso indebido de la pauta por parte del PAN ni de su dirigente nacional.
En consecuencia, los mensajes del PAN continuarán difundiéndose en las entidades referidas.