El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé que se registrarán 22 mil 829 candidatos para las elecciones de junio del 2021, con 20 mil 262 informes que deberán presentar en la precampaña y de 62 mil 341 informes para la campaña electoral.
En un comunicado, el INE indicó que hasta el momento se han registrado 477 aspirantes a candidaturas independientes, de los cuales 74 son mujeres y 373, hombres, para alcaldías, diputaciones, gubernaturas, presidencias de comunidad y presidencias municipales.
En las elecciones consideradas como las más grandes de la historia, se elegirán a nivel federal 300 diputaciones de mayoría relativa y 200 de representación proporcional, así como 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.
Source: Mexico
