Autoridades de Salud de los estados de Nuevo León y Jalisco confirmaron dos nuevos casos de infectados por COVID-19, cada uno, en sus entidades.
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó dos nuevos casos de coronavirus, con lo que suman cuatro casos importados en el estado.
Precisó que se trata de un hombre, de 33 años de edad, que viajó a España entre el 26 de febrero y el 8 de marzo. Al día siguiente de su llegada presentó los síntomas de tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza. Se encuentra en aislado en su domicilio con tratamiento sintomático.
El cuarto caso es un hombre de 72 años, que viajó a Aspen y que está relacionado con otro de los casos ya confirmados. También se está en su casa y con tratamiento.
“Los casos que tenemos son importados, no tenemos ningún caso de transmisión local o comunitaria”, informó.
En conferencia de prensa, el funcionario abundó que en total han registrado 33 casos, de los cuales, 20 fueron negativos y nueve sospechosos.
“En Nuevo León, tenemos actualmente 33 casos en total, cuatro casos confirmados, 20 negativos y nueve sospechosos”, dijo.
De los cuatro casos confirmados en el estado, un paciente permanece internado en un hospital privado y su estado es delicado.
“En Nuevo León, al igual que en nuestro país, estamos en el escenario uno y estamos aplicando acciones de prevención de la fase dos”, aseguró.
Enlistó que se suspendieron los saludos de beso y mano, abrazos, filtros escolares y en las empresas. Añadió que se valorará la medida de suspender o posponer eventos públicos y privados, que se determinará según aumenten los casos positivos.
Reconoció que se presentarán más casos en la entidad, por lo que hizo un llamado a la población a estar preparada y no caer en pánico.
“Tener tranquilidad porque hay mucho pánico, mucha angustia en la población. Esta enfermedad, la gran mayoría, el 80-85 por ciento, es como si fuera un resfriado. […] Hay que guardar la calma, porque en las redes sociales o algunas personas alarman a la población”, señaló.
Fuente: Sin Embargo
Source: Mexico