El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) Jalisco efectuó hoy una cesárea post mortem a una joven embarazada que falleció en accidente carretero y logró salvar a su producto de seis meses.
En un comunicado, dio a conocer que a las 16:00 horas de hoy ingresóBrenda Elizabeth Zamudio Godoy, de 23 años de edad, al servicio de urgencias del Hospital General Regional (HGR) 46 del IMSS.
La joven no presentaba signos vitales, posterior a un traumatismo cráneoencefálico severo por accidente automovilístico, registrado a las 15:30 horas en el kilómetro ocho de la carretera Zapotlanejo-Guadalajara.
Indicó que la paciente cursaba un embarazo de seis meses, por lo que en dicho nosocomio fue sometida a una cesárea post mortem, producto de la cual se obtuvo un varón que a su nacimiento no presentaba frecuencia cardiaca.
Los especialistas procedieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, con respuesta favorable a los cinco minutos y se mantiene con ventilación asistida.
Precisó que el bebé fue trasladado al Hospital Civil, en tanto que del deceso de la joven se notificó a la Fiscalía General del estado y una vez concluida la cesárea, su cuerpo fue enviado a las autoridades correspondientes.
Excélsior