JP Morgan, el banco de inversión, recortó una vez más su estimado de crecimiento para la economía mexicana para este 2020, desde una contracción de 0.4 por ciento, ahora a menos 1.8 por ciento, esto a consecuencia de los efectos que está dejando el coronavirus Covid-19 a la economía global.
El banco estadunidense manifestó que si bien, la economía mexicana había tenido un buen repunte, el shock de China peor al esperado durante este trimestre, acompañado del freno a los sectores económicos que ha generado la pandemia generó esta decisión.
“En el contexto de un deterioro acelerado en el crecimiento global, incorporando efectos indirectos de la pandemia Covid-19, que probablemente afectó a la economía desde finales de febrero a través de la cadena de suministro, interrupciones y un ciclo de retroalimentación negativa en el sentimiento empresarial”, refirió.
La semana pasada, JP Morgan redujo su pronóstico de crecimiento desde 0.7 por ciento a una contracción de 0.4 por ciento para el cierre de este año, ante el avance de los casos de coronavirus en el país.
Source: Mexico