Juan Pablo Castañón toma protesta al frente del CCE

Durante su toma de protesta como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón planteó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tres propuestas para una agenda de desarrollo, informa El Siglo De Torreón.

Durante la ceremonia propuso al jefe del Ejecutivo trabajar en generar un marco normativo que se adapte a cada sector, para que el empresario destine más tiempo a hacer crecer la empresa y a sus trabajadores.

En segundo lugar, ofrecer más acceso al capital e incentivos con financiamiento competitivo para la reconversión industrial y comercial.

“Estamos dispuestos a invertir recursos, talento y requerimos apoyos que garanticen inversión de largo plazo”, por lo que reiteró que hace falta trabajar en una reforma hacendaria.

Y tercero, promover el acceso a la innovación y conocimiento, de manera que se construya un entorno propio para que las empresas crezcan.

Al acto en el que Gerardo Gutiérrez Candiani cedió el liderazgo del CCE a Castañón, asistieron los secretarios federales de Desarrollo Social, Educación, Energía, Gobernación, Hacienda, Turismo, entre otros funcionarios.
Así como gobernadores de los estados de México, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y el jefe de gobierno del Distrito Federal.
Fuente: El Siglo de Torreón