Un juez en materia penal del estado de Jalisco giró orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes, ex pareja de del empresario dueño del equipo de futbol Chivas del Guadalajara y de la compañía multinivel Omnilife.
A Fuentes se le acusa de administración fraudulenta de Grupo Omnilife, empresa que encabezó desde 2007 hasta 2015, cuando su esposo la destituyó asegurando que cometió un fraude por más de 400 mil millones de pesos.
Este delito está tipificado como grave, por lo que no admite amparo o libertad provisional en caso de llevarse a cabo la detención. Lo anterior fue confirmado por el equipo de abogados de Vergara, en un comunicado.
El equipo legal del empresario acusa a Fuentes de haber dispuesto indebidamente del dinero de la empresa para su beneficio personal.
Por su parte, el Juez Décimo Primero de lo Criminal de Jalisco concluyó que quedó plenamente comprobado que Fuentes se vendió a sí misma obras de arte en un precio inferior al real, causando un daño patrimonial a Omnilife por más de 17 millones de pesos.
En abril de este año, un juez de la Ciudad de México determinó la culpabilidad de Fuentes por el delito de enriquecimiento ilícito en prejuicio de Jorge Vergara por 2 mil 650 millones de pesos.
El empresario solicitó oficialmente el divorcio de Fuentes en 2015 y pidió también la custodia de sus dos hijas, pleito que ganó a principios de 2016, cuando un tribunal civil con sede en la Ciudad de México otorgó la custodia provisional a Vergara.
Economía Hoy