Angélica Fuentes ha dado un paso fuerte en el pleito legal que tiene con su esposo Jorge Vergara: Un juez falló a su favor para que la restituyan en sus funciones directivas en las empresas delGrupo Omnilife.
No sólo eso, de acuerdo con la orden emitida por Mario Zúñiga, juez décimo de lo mercantil, la empresaria podría regresar a las oficinas administrativas.
Y es que el juzgador de Zapopan, Jalisco, dejó sin efecto las medidas cautelares que él mismo dictó contra Fuentes el pasado 27 de marzo como parte de una demanda promovida por Vergara para expulsar a su esposa de las compañías.
Determinó, además, “poner en posesión” de Fuentes los inmuebles de oficinas corporativas de Omnilife en dicho municipio jalisciense.
“Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición”, indicó Zúñiga, quien giró oficios a la Fiscalía de Jalisco y a las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan para que “proporcionen elementos necesarios que garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en las diligencias” de toma de los inmuebles.
Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes pagó una contragarantía de 6 millones de pesos por medio de billete de depósito, según autorizó un tribunal colegiado en materia civil.
SDPNoticias