Gran indignación ha levantado en la sociedad de Baja California el crimen de Danna Reyes, de 16 años, a manos de dos hombres y una mujer.
El cuerpo sin vida de la joven fue encontrado calcinado al costado de una calle del fraccionamiento La Condesa, durante la tarde del pasado sábado 22 de agosto.
Se indicó que vecinos de la zona reportaron el incendio de un ‘bulto’; sin embargo, al arribar los elementos de Bomberos y policías municipales estos localizaron los restos de Danna envueltos en una cobija en color café, además se informó que presentaba múltiples heridas por arma blanca.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense de Baja California, el cadáver presentaba quemaduras en el 45% de la superficie corporal, además tenía múltiples lesiones, como contusiones y heridas producidas por un mecanismo punzocortante en el cuello y tórax.
César González Vaca, director del Semefo, declaró que la causa determinante de la muerte de Danna fueron las heridas producidas por mecanismo punzocortante penetrantes de cuello y traumatismo craneoencefálico.
En redes sociales fue divulgado un video captado por cámaras de seguridad cercanas, donde se aprecia el instante en que un grupo de personas abandona el cuerpo de Danna Reyes y le prende fuego a un costado de una calle de Mexicali.
En el video se puede ver cómo Teresa Michelle “N”, de 23 años; Jorge “N”, de 25 años; y Kevin Jesús “N”, de 18 años de edad, quienes ya fueron detenidos, bajan del automóvil para quemar el cuerpo de la joven de 16 años.

La polémica se desató en presencia del fiscal de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández quien, al referirse sobre el asesinato de la joven, destacó que ella tuviera tatuajes.
“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años (fue asesinada), pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados… También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22, 23 años. El problema delincuencial en el estado bajó a esas edades.
“Esta muchacha (Danna Reyes) que tenemos de víctima de Mexicali traía un tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y un muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes”, declaró Ruíz Hernández.
Estos dichos le han traído fuertes críticas de la sociedad civil, pues piensan que el funcionario intentó así “justificar” el crimen de la mujer.
Por: INFO7
Source: Mexico