La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la madrugada de este miércoles, Kay se convirtió en un huracán categoría 2, localizado 370 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 670 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 155km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 19 km/h.
#Kay se ha intensificado a #Huracán Categoría 2 en la escala #SaffirSimpson, se localiza a 370 km/h al suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCalifornia Sur y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes #Jalisco.
Más información en la imagen.pic.twitter.com/bJZvcOBq8D
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 7, 2022
Sus extensas bandas nubosas en combinación con el monzón mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit; lluvias puntuales fuertes en Sonora, Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Baja California, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.
Se pronostica que el huracán se desplace paralelo a la costa occidental de Baja California Sur y en interacción con el monzón mexicano, originen lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y lluvias fuertes en Baja California. A su vez, sus extensas bandas nubosas provocarán lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.
Source: Mexico


