David Penchyna Grub, quien fue propuesto por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como director General del Infonavit, dijo que más que un “premio de consolación”, es un gran reto y un orgullo.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Penchyna habló de su trayectoria en la política, que dijo, ha sido indispensable para llegar a esta nueva etapa como director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
Hay que ver para adelante; he representado a los hidalguenses en el senado en dos ocasiones como diputado federal, he sido secretario dos veces en Hidalgo, pero hoy me he sumado a un proyecto […] hoy la encomienda que tengo es honrosa y quiero seguir adelante”, expresó.
David Penchyna aseguró que trabajará sobre la línea de las reformas estructurales “para seguir dando resultados en beneficio de os mexicanos”.
Fui parte de un conjunto de reformas al ser miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales […] donde nos atrevimos a cambiar a México, México necesitaba un cambio y lo hemos dado”.
Dijo que más allá de los dimes y diretes de la vida política “hay que saludar al futuro, hay que seguir trabajando y dando la cara con angustias tristeza desesperanzas en muchas ocasiones pero son el ánimo y la convicción de que este país puede ser mejor”.
Este lunes, David Penchyna pedirá licencia en el Senado de la República para ausentarse del cargo y posteriormente ser ratificado por la Asamblea General del Instituto como nuevo director General del Infonavit.