Durante la discusión en San Lázaro, al fijar posición a favor de la nueva Ley para la Regulación del Cannabis, la diputada hidalguense por Morena Simey Olvera llamó a los opositores a la despenalización del uso lúdico de la marihuana a no ser “mochos” y fumarse un cigarrito por lo que sentenció que “la mota legal eleva la moral”.
“Los invito a elegir por la vía de la legalidad, de la paz, de la armonía e incluso de la moral. Por supuesto que el grupo parlamentario de Morena votará a favor, porque somos un movimiento progresista, además somos un movimiento de libertades. Y retomando las voces de allá afuera, no sean mochos, no se limiten, fúmense un cigarrito, porque la mota legal eleva la moral”, arengó.
El Pleno de la Cámara aprobó en lo general, el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Con 316 a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, quedaron aprobados en general y particular los artículos no reservados.
Source: Mexico