La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) otorgó la libertad a Laura Lucía, madre de la menor que falleció el quedar encerrada en un auto bajo la temperatura de 40 grados en Mexicali.
La representación social otorgó la libertad de la madre de Norma Stephany bajo reserva de ley, al cumplirse el término de 48 horas para integrar las pruebas que determinaran su presunta culpabilidad en el caso de la muerte de su hija.
En el caso, ocurrido el pasado miércoles, la niña de apenas 1 año y 11 meses de edad perdió la vida en el interior del automóvil de su madre, al quedar encerrada desde las 6:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde, cuando la mujer terminó su turno laboral.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del Parque Industrial Cachanilla, cuando la madre de la menor aparcó su vehículo frente a la planta de la empresa Panasonic, en la cual labora.
Laura Lucía ratificó su declaración inicial en el sentido de que la menor se pudo haber escondido entre los asientos del vehículo, luego de haber llevado a sus otros dos hijos a una guardería mientras ella trabajaba.
El parte remitido por Francisco Acuña Campa, director del Servicio Médico Forense, a la Subprocuraduría de Justicia de Mexicali, precisa que la niña murió a causa de la deshidratación hidroelectrolítica, así como por dificultades para respirar, ya que en el interior del vehículo la temperatura era considerablemente mayor.
Aunque inicialmente circularon versiones encontradas acerca de posible maltrato, el cuerpo presenta al menos un golpe y sangrado el servicio médico forense estableció que el hematoma pudo haberse originado cuando la menor cayó desmayada y que el sangrado e irritación pudo deberse a la resequedad el cuerpo.
La madre de la niña ratificó también que cuando concluyó su jornada y descubrió el cuerpo de la menor en el interior de su auto la auxilió una enfermera que intentó reanimar a la niña, quien tuvo que ser trasladada a la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica, sin embargo todos los intentos por mantenerla con vida fueron infructuosos.