Tres policías fueron linchados y desnudados por pobladores enardecidos en contra de los agentes que asaltaron a mano armada dos tiendas de abarrotes en el Plan Chontalpa, zona ubicada a unos 70 kilómetros de la capital tabasqueña.
El suceso se dio la noche del lunes en el poblado C-21 de esa demarcación, luego que los gendarmes, vestidos de civil y a bordo de un auto Jetta, llegaron hasta una tienda en la que amagaron a dos mujeres con sus armas de cargo, de acuerdo a La Jornada.
Momentos antes habían cometido otro atraco en una comunidad vecina en compañía de otra persona de oficio bolero.
Las víctimas dieron aviso de inmediato a sus familiares a través de celulares y estos a otros lugareños, quienes se organizaron y cerraron con vehículos las entradas del poblado.
Uno vez que detectaron el carro de los delincuentes se dio una persecución en la que participaron al menos una veintena de vehículos. El auto Jetta en el que viajan los asaltantes se salió de la carretera y ahí aprovecharon los lugareños para bajar los policías a punta de golpes.
Después los trasladaron hasta el centro del poblado donde los desnudaron, junto con el bolero que los acompañaba y los siguieron golpeando, mientras otro grupo incendió el auto Jetta, en el que los policías tenían escondidos sus uniformes y sus armas de cargo, pues estaban de guardias.
Algunos de los vecinos pedían quemarlos vivos, pero ante la intervención de otros vecinos optaron por entregarlo a la policía ministerial que llegó hasta el lugar del incidente.
Fuente: La Jornada