La capital mexicana está lista para trabajar con la mariguana en materia de salud, “estaría lista para trabajar y ya tiene un esquema donde pudiera operar desde la Ciudad de México, externó el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informa La Prensa.
Sobre el recurso que hoy miércoles discutirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación para legalizar la mariguana, el mandatario local señaló que si la Corte determina dar el amparo y la protección al grupo de personas que interpuso el recurso de revisión, sería indispensable abrir el debate, porque se declararía inconstitucional algún articulado de la Ley de Salud.
A decir de Mancera, “la decisión de la SCJN puede ser un generador, un motor para que se vuelva a abrir el debate de la mariguana”.
El jefe de gobierno resaltó que en la parte médica el Gobierno del Distrito Federal no tendría ningún obstáculo para poder implementar el uso de la cannabis.
En una entrevista tras la entrega de viviendas en las instalaciones del INVl, el mandatario capitalino citó que si hoy miércoles la SCJN se pronuncia por la afectación de los derechos humanos sería obligación de todos trabajar en ese sentido.
“Yo sigo insistiendo en que se tiene que abrir este debate. Y a mí me parece que cada vez más se ha estado estudiando, analizando, profundizando en el tema de los efectos curativos. Es decir, yo insisto en la parte médica, no tendríamos ningún obstáculo para que se pudiera implementar el uso de la cannabis. y para que se pudiera trabajar”.
Yo creo, agregó, que la Cámara de Diputados debe de participar en esto, el trabajo que se hizo desde la Ciudad de México está listo y nosotros lo aportaríamos.
Pero hay un gran avance también en la parte médica, con la parte médica curativa, es obligatorio si se declara inconstitucional que haya una revisión de la ley. Estarían trabajando las autoridades con una norma declarada inconstitucional.
Sobre la norma 26, el jefe de gobierno capitalino refirió que Nuevo Polanco es un trabajo “en donde nosotros ahora lo que estamos haciendo es reordenando con el trabajo de Granadas, acá está el secretario de Desarrollo de la Ciudad de México, de Desarrollo Inmobiliario, estamos también hablando con los vecinos para tener mejores opciones de vialidad.
“La Ciudad de México se va a planear mejor en esta zona, o sea, nosotros ahora tenemos que hacer un trabajo muy importante porque hay un congestionamiento vial, todo el tiempo se está analizando y trabajando también con los vecinos”, citó.
Acerca de las cinco delegaciones que los empleados estuvieron en paro, Mancera sostuvo que se está atendido ya por Finanzas, “de hecho hay varias de ellas que ya tienen la suficiencia; a mí me parece que lo que tenemos que revisar es este tema de las horas extras”.
Asimismo, descartó que haya riesgo de que más delegaciones con este problema, pero hubo algunas que no hicieron los trámites a tiempo pues, y hubo otras que no tenían suficiencia presupuestal.
“¿Qué pasa con las horas extras? Pues esto que ustedes vieron, el chiste es que tengamos certidumbre de a quién le estamos pagando”, precisó.
Las delegaciones saben que tienen que dar de alta sus trámites a tiempo, y para dar de alta sus trámites a tiempo pues es la operación de cada uno de sus funcionarios.
Fuente: La Prensa.