Alfredo Ling Altamirano, líder municipal del PAN, llamó “Doctor Chaquetín” a José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud federal y ahora candidato a la alcaldía de León por la coalición PRI-PVEM-Panal, por recetar y repartir cajas con medícinas con los nombres de “Honestilina”, “Educacilina”, “Segurotonina” y “Economitrón”, para “curar” algunos males que padece el municipio.
Ling Altamirano se mofó de esta manera de la campaña de Córdova Villalobos, porque todas las enfermedades, dijo, precisamente las provocaron los partidos que representa.
“Es una burla, y de muy mal gusto, que se tomen a juego asuntos tan delicados como la seguridad de los ciudadanos, recetando pastillas de ‘Segurotonina’; imagínense qué piensan aquellas personas a las que les mataron a algún familiar, o las despojaron de su patrimonio, a ver si les cae en gracia que este señor les recete”, declaró.
De acuerdo con El Universal, Ling Altamirano señaló que Córdova Villalobos padece “chaquetitis”, que le ocasiona erupciones en la piel que se tornan muy rojas, y secreciones nasales muy verdes y abundantes. Le recomendó tomar “Mentiricilina” al menos tres veces al día. “Sabemos que la ‘chaquetitis’ no se cura, pero al menos se controla”.
El líder panista dijo que Córdova también debe recetar sus medicamentos a los partidos que lo abanderan.
Contra la corrupción que le recete “Honestilina” a la presidenta municipal con licencia, Bárbara Botello, del PRI, al síndico del Ayuntamiento de León, Eugenio Martínez Vega y a todos los funcionarios de primer nivel y del gabinete de la actual administración municipal, concluyó.