Esta madrugada llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedentes de China, un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.
El embarque de las vacunas CoronaVac es el segundo más numeroso que ha recibido el país, hasta el momento, pues igualó el arribo del pasado 13 de marzo, cuando se recibieron igualmente un millón de antígenos.
“Hoy recibimos a las 4:34 am, en el vuelo CX086 TEA Cathay Pacific Cargo un cargamento de un millón de vacunas Sinovac #Covid19 provenientes de China. #BirmexAlMomento”, escribió desde su cuenta de Twitter el laboratorio Birmex.
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó a través de su cuenta de Twitter que las dosis provenientes de Hong Kong serían trasladadas dentro de contenedores refrigerados.
“Contenedores refrigerados con 1 000 000 de vacunas Sinovac en Hong Kong. Ya vienen volando. Mañana arribarán al Aeropuerto de la CDMX en la madrugada. Ese apoyo sí se ve!!”, dijo airoso el funcionario.
Con estos nuevos biológicos, hasta el día de hoy se han recibido 10,758,395 dosis, de las cuales 4,548,375 son Pfizer, 870,000 son de la farmacéutica AstraZeneca, 4,000,000 de Sinovac, 400,000 Sputnik V y 940,020 de CanSino.
Asimismo, México también cuenta con 5 millones de dosis a granel de Cansino y 12 millones de AstraZeneca, listas para envasar en las plantas especializadas dentro del país.
Source: Mexico