López-Dóriga arremete vs Proceso en Twitter; usuarios le responden

Luego de que la revista Proceso publicara en su más reciente edición el reportaje de Jenaro Villamil, titulado “Los negocios de (Joaquín) López Dóriga”, el titular del noticiero estelar de Televisa arremetió contra esa casa editorial a través de las redes sociales, lo que conllevó a una guerra de dimes y diretes a través de Twitter.

Y es que el domingo pasado, cuando el número 2030 de Proceso comenzaba a circular, López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter:

“Lo hay que desde su falsa izquierda, siguen al servicio del gran capital para sobrevivir. #Proceso Don Julio (Scherer) volvería morir de vergüenza”.

Por lo que el periodista Jenaro Villamil, autor del reportaje de portada comentó: “Vaya vaya. Invocar a quien siempre lo cuestiono por vender su micrófono”.

López Dóriga publicó un segundo tuit, éste dirigido a Julio Scherer Ibarra, hijo del fundador de Proceso, Julio Scherer García. Tuiteó:

“Julio chico: a tu papá, don Julio le daría vergüenza la portada de hoy con documento falso. Proceso por su crisis, entregado al gran capital”, insistió el conductor de Televisa, pero la respuesta tampoco le fue favorable.

Además de los mensajes, los usuarios le respondieron con memes con imágenes de chayotes, fotografías en las que aparece sonriente y abrazado al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y de las portadas que ha dedicado el semanario al periodista estrella de Televisa.

Todo surgió debido al reportaje “López Dóriga: cuando el micrófono tiene precio”, del periodista Jenaro Villamil, en el que señala que el pleito inmobiliario entre la empresaria María Asunción Aramburuzabala y la familia del conductor estelar de Televisa ha permeado en el consorcio televisivo a tal grado que cada vez son más fuertes las versiones sobre la eventual salida de López Dóriga de la televisora.