El grupo civil Los otros desaparecidos de Iguala –que surgió tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa– pidió seguridad a la Procuraduría General de la República (PGR) para ir a buscar a sus familiares en Carrizalillo, Guerrero, luego de que se diera a conocer el hallazgo de una fosa.
De acuerdo con un reporte del Sur de Guerrero, Claro Raúl Canaán Ramírez –integrante del grupo– dijo en conferencia de prensa que pretenden extender la búsqueda de sus familiares desaparecidos en Carrizalillo, luego de que habitantes descubrieron en ese lugar una fosa con restos humanos.
El descubrimiento de la fosa ocurrió gracias a la declaración de un supuesto integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos, quien fue retenido la semana pasada junto a policías federales por pobladores de Carrizalillo, publicó el portal Animal Político.
Pobladores de Carrizalillo, Guerrero, denuncian tortura y detenciones por parte de federales
Este lunes 2 de noviembre por la tarde, Mario Vergara –líder de Los otros desaparecidos de Iguala– dijo en entrevista con Denise Maerker que desde hace meses ya habían pedido a la PGR protección para buscar a sus familiares en esa región.
“La PGR nos respondió que no podían entrar a esa zona porque está muy caliente (violenta)”, agregó.
Con información del Sur de Guerrero y Grupo Fórmula.