Los padres de los 49 niños del ABC reclaman 10 años de impunidad; nadie ha pisado la cárcel, acusan

Diez años después del incendio en la Guardería ABC, tragedia que dejó 49 niños muertos y decenas de heridos, la impunidad que rodea el caso lleva a las familias a la tristeza y a la resignación, y a la posibilidad de que un hecho similar ocurra de nuevo en México.

“La impunidad sigue reinando en nuestro país, no hay justicia, nadie está en la cárcel, no se deslindó ninguna responsabilidad y el Gobierno hace lo posible por tratar que se olvide”, dijo Germán León Ahumada, papá de Germán Paúl, uno de los 49 bebés muertos en el incendio, en el que resultaron heridas más de 70 personas.

El 5 de junio del 2009 una bodega de la Secretaría de Hacienda en Hermosillo, capital del estado de Sonora, se incendió y el fuego se propagó a la guardería ABC, donde había un centenar de niños con sus cuidadoras y el personal.

En la guardería, que operaba subrogada por particulares al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murieron 49 bebés, además otras 70 entre niños, maestras y empleados, resultaron heridos con quemaduras.

A una década de la tragedia, ninguna persona ha pisado la cárcel por su responsabilidad en el incendio y el juicio está en su última etapa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“La justicia quedó de lado, no espero justicia terrenal, no espero castigo para los responsables”, declaró Ofelia Vázquez Ruelas, mamá de Germán Paúl León Vázquez, un niño de cuatro años que murió quemado y asfixiado.

Fuente: Sin Embargo


Source: Mexico