Los hermanos Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como Z-40 y Z-42 y exlíderes del cártel de Los Zetas, han contratado a un equipo de defensa conformado por abogados de siete firmas legales distintas en Estados Unidos, en el marco del proceso penal que enfrentan ante una corte federal en Washington D.C. por delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas y crimen organizado.
Milenio reportó que, según documentos y fuentes legales consultadas por su equipo, los Treviño Morales han reunido a un grupo de abogados con amplia experiencia en litigios federales complejos y casos de alto perfil. La estrategia, según especialistas, apunta a una eventual negociación con la Fiscalía para reducir las posibles penas a cambio de cooperación judicial.
Abogados de alto perfil y honorarios elevados
Los litigantes contratados por los hermanos Treviño provienen de bufetes ubicados principalmente en Washington D.C. y Texas, y se caracterizan por sus trayectorias en el manejo de casos de corrupción, delitos financieros, tráfico de drogas y sanciones económicas.
Uno de ellos es Manuel J. Retureta, socio fundador de la firma Retureta & Wassem, con sede en Washington. Con más de 30 años de experiencia, ha representado a expresidentes y familiares de líderes políticos de América Latina acusados de delitos federales, como el exmandatario hondureño Rafael Callejas y el empresario Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Información tomada de El Imparcial
Source: Mexico