
El pasado lunes, internos del penal estatal Sergio García Ramírez, popularmente conocido como Chiconautla, realizaron un motín, en el que resultaron heridas tres personas, entre ellos dos reclusos y un custodio, por lo que tuvieron que intervenir más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar la situación. Lo anterior lo publicó el diario El Universal.
Según las autoridades del Estado de México, la sublevación se presentó porque algunos de los presos intentaron agredir a uno de los reclusos, Luis “N”, “El Tatos”, quien había sido trasladado del reclusorio Neza-Bordo y es señalado por torturar a sus compañeros para extorsionarlos, como se difundió en redes sociales la semana pasada.
Aunque el motín no pasó a mayores, ayer por la mañana, “El Tatos” fue trasladado del penal estatal de Chiconautla, en el Estado de México, al Centro Federal de Readaptación Social número 14 (Cefereso) de Gómez Palacio, Durango.
El motín
“Se presenta el incidente porque [el domingo] trasladamos a nueve personas privadas de la libertad a otros penales del Estado de México, éstas tenían cierta afinidad con ‘El Tatos’, al enterarse la población que éste estaba vulnerable tratan de agredirlo y se presenta una riña, no habiéndolo logrado, fue el deseo de cobrar venganza”, explicó Luis Arias González, director general de Prevención y Reinserción Social del gobierno mexiquense.
Source: Mexico






