Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, podría regresar a ocupar un lugar en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y por el mismo personaje por el que dio su salida, según medios nacionales.
Fue el siete de septiembre pasado cuando, debido al desgaste por el caso Donald Trump y su visita a México, se anunció la renuncia de Videgaray.
Ahora, según una columna del periodista Joaquín López-Dóriga, está abierta la posibilidad de que el exfuncionario se reintegre a la administración federal, precisamente para coordinar las relaciones del país con el que será el nuevo gobierno de Estados Unidos.
Según López-Dóriga, todo indica a que Videgaray será el enlace oficial con el gobierno de Trump y que la actual canciller Claudia Ruiz Massieu, pasaría a encabezar la Secretaría de Cultura, que quedó acéfala tras el fallecimiento de Rafael Tovar.
Cabe señalar que hasta el momento estos movimientos no han sido confirmados ni desmentidos por el gobierno federal, por lo que se mantiene la expectativa.