La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún, a través del Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi), aseguró a Yanet Figueroa, de 24 años de edad, y a King Hernández, de 23 años, por probables hechos constitutivos de delito.
En atención a un reporte al número de emergencias 066, por maltrato a un menor, la Policía Municipal acudió a la Región 253, manzana 10, donde afuera del domicilio fue recibida por una hermana de King Hernández, quien informó que su sobrino, de tres años de edad, sufre maltrato por parte de su madrastra.
Los elementos se presentaron ante Yanet Figueroa, quien accedió a mostrar al niño, quien presentaba a simple vista huellas de maltrato físico como hematomas en la cara, hombro y heridas en el cuello.
Ante tal situación, los elementos del Geavi le indicaron que sería trasladada junto con el padre del menor, King Hernández, a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde el área jurídica los puso a disposición por probables hechos constitutivos de delito.
El menor de tres años y su hermano de siete meses quedaron en manos del DIF Municipal, para salvaguardar su integridad física en tanto se resuelve la situación jurídica de los padres.