Un grupo de madres mexicanas en busca de familiares desaparecidos descubrió una fosa común con los restos de al menos 27 personas enterradas cerca del pueblo costero Puerto Peñasco, Sonora comúnmente conocido en Arizona como Rocky Point.
Según los funcionarios del estado de Sonora, la cantidad de cuerpos recuperados de la fosa común podría aumentar, mientras los buscadores continúan desenterrando e investigando el área.
Las mujeres, que forman parte del grupo Madres Buscadoras de Sonora, localizaron la fosa el jueves a lo largo de una carretera estatal al este de Puerto Peñasco, según información de la Fiscalía General de Sonora.
Elementos de la fiscalía, así como los trabajadores forenses de la unidad de investigaciones criminales del estado, se unieron a las madres en su búsqueda. Ayudaran a transportar los cuerpos a un laboratorio y trabajarán para identificar los restos.
Dentro de la fosa común, el jueves se encontraron 13 cuerpos completamente vestidos. El viernes, encontraron 14 cuerpos adicionales, según funcionarios estatales. La búsqueda se reanudará el sábado, lo que significa que la cuenta podría aumentar.
Aún se desconocen las identidades de los muertos, y no está claro cuánto tiempo han estado enterrados los restos.
Fuente: Infobae
Source: Mexico




