El canciller Marcelo Ebrad Casaubón informó que mañana llegará una segunda entrega de mercancía de equipo de protección médico desde China para el personal que atiende a paciente de Covid-19.
Tras una firma de un contrato entre la empresa China Meheco y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el pasado 30 de marzo, se logró una compra de diversos materiales por 11 millones 500 mil pesos.
Ebrard dijo en el primer vuelo que llegó de China trajo 725 mil guantes y 820 mil respiradores de estándar N95 para asistir a enfermos graves de covid-19.
Ahora se espera un segundo lote de 25 mil 820 mil mascarillas y otros equipos que necesarios para cubrir a los médicos y enfermeras que están en directo con la enfermedad.
El canciller añadió que habrá de dos a cuatro vuelos por semana con equipos médicos.
También subrayó que, a pesar de que México es el octavo exportador de equipo médico en el mundo, no se tomó la decisión de cerrar la exportación de estos insumos en febrero, ya que eso habría obstaculizado la posibilidad de mantener relaciones comerciales y de traer hoy insumos contra el covid-19 de todas partes del mundo.
Source: Mexico