Lázaro Cárdenas, Mich.- El fenómeno Mar de Fondo que desde el sábado pasado afecta todo el litoral del Océano Pacífico, golpeó este domingo las enramadas de Playa Jardín y Playa Eréndira, por lo cual los propietarios de éstas tomaron precauciones y retiraron su mobiliario para evitar pérdidas; afortunadamente no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.
Las olas en muchos casos alcanzaron hasta cuatro metros de altura, de acuerdo con los servicios de emergencias de este puerto, mismos que solicitaron a la población estar al pendiente de las recomendaciones de Protección Civil.
Sobre los daños en estas dos playas, la líder de los enramaderos de esta zona, Pánfila Beltrán Arreola, comentó que ya han tomado medidas al respecto y manifestó que han guardado sillas y mesas para que el agua no se las lleve o las destruya, además de que han suspendido temporalmente el servicio, en casos necesarios, para no sufrir algún imprevisto, en lo que se retira el comentado fenómeno natural.
El Mar de Fondo ya dejó un muerto y seis lesionados en las playas de Guerrero. Ante la situación, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, declaró que éste es un fenómeno que provoca fuertes vientos y alto oleaje.
Por lo anterior, en el Pacífico, incluido este puerto de Lázaro Cárdenas, se han impuesto restricciones a la navegación para embarcaciones pequeñas para evitar incidentes. También se limitaron las actividades turísticas, de pesca y de playa, pues llegan a registrarse olas de hasta ocho metros de altura, según PC Nacional.